cuadro-hospi.jpg

Durante la tarde de este jueves, en las adyacencias del Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo, (SAHUM) fue capturado en flagrancia el ciudadano Joel Ipuana, cuando procedía a recibir dinero como parte del pago de una extorsión a la mamá de un paciente que necesitaba ser operado de emergencia en la institución.

 

“Nosotros llegamos al señor por que trabaja en el departamento de ayuda al indígena del hospital y nos dijo que no había cupo para realizar intervenciones quirúrgicas hasta el mes de enero del año que viene, que si le cancelábamos Bs. 250 mil el gestionaba la operación de inmediato”, expresó Aris González, tía de Reinier González, quien debía ser operado de emergencia por presentar un “Acceso intestinal”.

 

Por el dudoso proceder del trabajador, la tía del paciente presentó la novedad a los jefes de servicio del pabellón de emergencia de adultos del recinto hospitalario, quienes inmediatamente advirtieron a los cuerpos de seguridad e investigación interna del hospital para proceder a la captura del extorsionador.

 

Aunado a esto, los efectivos de seguridad del SAHUM, planificaron  una captura controlada del infractor, enmarcado  en el Plan Hospital Seguro, impulsado por el Gobierno Nacional y Regional y articulado por el director del SAHUM, Doctor Samuel Viloria, conjuntamente con la División de Investigaciones Penales (DIEP) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), dando como resultado la captura del individuo quien se dedicaba a la extorsión dentro del recinto hospitalario.

 

Por el delito cometido, Ipuana, es el detenido Número  47, puesto a la orden del Ministerio Público.  Asimismo,  este es el tercer procedimiento de entrega controlada que se realiza de forma satisfactoria, dando un duro  golpe a las mafias de extorsión ya identificadas.

 

Cabe destacar, que  el paciente Reinier González, se le practicó una cirugía gastrointestinal de manera inmediata para atacar su condición de salud y actualmente se encuentra estable y fuera de peligro, gracias a la calidad del servicio del SAHUM y a la pericia con la que los efectivos de seguridad trataron el caso.

 

(Nota de Prensa)

sustento-hospi2.jpg

sustento-hospi1.jpg