cuadro-temer.jpg

El noticiero de Globo TV mostró un informe la noche del viernes (9), que revela detalles de la denuncia del ex vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Odebrecht Cláudio Melo Filho, con la participación del presidente, Michel Temer, sus dos ayudantes principales, Eliseu Padilha y Moreira Franco, además del líder del gobierno en el Congreso, Romero Juca, el presidente del Senado, Renan Calheiros, y el senador Eunício Oliveira.

 

El denunciante detalla cómo el dinero llegó al PMDB en la Cámara y el Senado. Dijo que Juca era su principal contacto con el Senado y PMDB. El dinero se pasó al partido tato como contribución oficial y caja 2. Dijo que transfirió más de R $ 22 millones a Juca.

 

El dinero para el congreso pasó a través de Temer, Moreira Franco y Eliseu Padilha. Claudio Melo citó una cena en mayo de 2014, en la que Temer pidió dinero directamente a Marcelo Odebrecht para la campaña. El ex ejecutivo dijo que parte del valor prometido por el constructor para el PMDB en la campaña electoral de 2014 fue entregado en efectivo a José Yunes bufete de abogados, amigo y asesor del presidente Michel Temer. El denunciante dijo que la cantidad era parte del valor de los $ 10 millones que había sido prometido por Marcelo Odebrecht, el PMDB en 2014.

 

Tucanos

 

El JN también informó de las declaraciones de Odebrecht sobre el gobernador Geraldo Alckmin (PSDB). Odebrecht dijo que pagó dos montos en efectivo para las campañas de 2010 y 2014 del tucano. Uno de los ejecutivos que han denunciado el esquema era Carlos Armando Paschoal, PAC, ex director de Odebrecht en Sao Paulo y también hizo declaraciones acerca de la transferencia de US $ 23 millones de fondos múltiples a través de la campaña presidencial de 2010 de José Serra.

 

(brasil247.com)