Desde la Plaza Caracas de la ciudad capital, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres encabezó un acto de inutilización de armas de fuego, provenientes del Plan Nacional de Desarme Voluntario a través del cual se han entregado hasta ahora 750 armas. 

Al respecto, Rodríguez Torres afirmó que esta respuesta de los venezolanos lo llena de satisfacción e “impone el reto de seguir creciendo y seguir buscando y animando a la gente a desarmarse, el camino de la paz pasa necesariamente por el desarme”, dijo. 

El acto consistió en la inutilización de una muestra de las armas recolectadas en los primeros 12 días del desarrollo del plan y la entrega de 22 incentivos a igual número de personas, que decidieron recibir de forma pública estos incentivos, explicó el ministro Rodríguez Torres. 

Aprovechó el acto para desmentir que no siga vigente el porte de armas “por ahí andan con una campañita de que el porte de arma está eliminado, que si yo tengo un arma y ahora la tengo ilegal, no, el que tiene su porte de arma legal y su arma legal no tiene ningún problema, este es un proceso de entrega de arma voluntario”. 

Recordó en este sentido, que la resolución conjunta entre los ministerios de Interiores, Justicia y Paz y la Defensa a través de la Dirección de Armas y Explosivos contempla el inicio de una revisión exhaustiva de todos los portes de armas que existen en Venezuela “sabemos que el sistema de registro y portes de armas tenía muchas debilidades (…) por eso la ministra Carmen Meléndez ordenó la transformación de ese sistema”. 

“Habrá un nuevo registro y evaluación y ahora todos los que tienen porte de arma vigente tienen que pasar, desde ahorita hasta el 30 de abril, por la dirección de Armas y Explosivos a revisar y actualizar su porte de armas, es una tarea que todos los venezolanos tenemos que apoyar para así detectar los portes de armas que se han sacado de forma fraudulenta y sacar de circulación”, afirmó Rodríguez. 

(LaIguana.TV)

rodrigueztorres2507142.jpg