“Si vienen tropas estadounidenses a Colombia que se queden en Colombia, eso no es problema nuestro, ellos pueden traer un millón de soldados a Colombia, habrá que cuidar a los mujeres y niñas colombianas de las violaciones de soldados estadounidenses”, respondió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a una interrogante en conferencia de prensa con medios nacionales y extranjeros.

 

Desde el Palacio de Miraflores, indicó que incluso pueden “traer (a Colombia) a dos millones de soldados, dos millones de tanques en Colombia, que se queden en Colombia. ¡Calma y cordura!, no es problema nuestro, nosotros no vamos a caer en provocaciones, ni en aventuras de ningún tipo”, al comentar los ejercicios militares que se realizarán en el país (Venezuela) del 10 al 15 de febrero de este año, para poner a tono “nuestro sistema misilistico, de artillería y sistema de defensa antiaérea y aérea, nuestros tanques, soldados, control territorial, porque somos un país pacifico, nosotros no entrenamos nuestras tropas y ejércitos para ir a ocupar a otras naciones”.

 

Consultado en torno a lo que definió la corresponsal que formuló la pregunta en rueda de prensa como la incorporación de los barrios populares chavistas a protestas, el mandatario nacional aseveró: “Lo que he visto es la incorporación a las grandes marchas que hemos hecho, no sé si ustedes tienen ojos para eso, las inmensas marchas que hemos hecho en Valencia, en San Juan de los Morros, Maracay, Cabimas. Vi grandes marchas de los barrios el pasado 2 de febrero, cuando más de 500 mil personas llenaron la avenida Bolívar (de Caracas)”.

 

“¡Ojalá ustedes tengan ojos para verlo y transmitirlo!, porque de los medios de Estados Unidos de Norteamérica y del mundo solo veo fotos e imágenes muy bien arregladitas para la oposición. Sáquen las de verdad”, abogó el jefe de Estado venezolano.

 

Explicó que las fuerzas revolucionarias han ganado 23 elecciones de 25 y son capaces de movilizar a miles en todas las ciudades del país. “Tenemos una legitimidad verdadera, real, ahí se han recogido, en 24 horas, 2 millones de firmas y estoy seguro de que vamos a pasar los 10 millones”, añadió.

 

(Prensa Presidencial/La Radio del Sur)