La  Policía de Trinidad y Tobago anunció el desmantelamiento de una red dedicada a la prostitución y el narcotráfico de la que rescató a 19 niñas y jóvenes venezolanas de entre 15 y 19 años, en el oeste de la isla, publicó este jueves el portal Noticias 24.

 

La operación incluyó una jornada de allanamientos, que acabó con la detención de 10 hombres.

 

En un comunicado, el comisionado de la Policía de la isla, Gary Griffith, indicó que “las niñas y jóvenes están siendo atendidas por unidades de protección a menores y mujeres y se les han proporcionado traductores para ayudar en la comunicación entre oficiales y víctimas”, indicó la nota de las fuerzas de seguridad.

 

De acuerdo con informes de varias ONG en Trinidad y Tobago, hay actualmente alrededor de 40.000 ciudadanos procedentes de Venezuela.

 

En Trinidad y Tobago, los refugiados e inmigrantes no pueden regularizar su estatus salvo que cumplan con criterios establecidos por el Acta de Inmigración local, algo que la mayoría de ellos no puede.

 

Este fin de semana, el primer ministro, Keith Rowley, anunció que el Gobierno está trabajando para conceder a los venezolanos el derecho a trabajar y a recibir educación.

 
(Agencias)