cuadro-oh.jpg

Desde que el presidente de la República Nicolás Maduro anunciara la medida relámpago que sacará de circulación a los billetes de 100 bolívares, diversas fueron las reacciones del sector opositor que no se aguantó para descargar toda su “arremetida”, sin mencionar la delicada situación ante las mafias que han operado en la extracción de papel moneda.

 

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, tildó de “mafioso” y “sádico” al Gobierno desde la red social Twitter.

 

“Una pandilla de mafiosos dizque para golpear a otra pandilla de mafiosos coloca en zozobra a todo un país. Esto no es torpeza, ¡es sadismo!” escribió la tarde del domingo 12 de diciembre.

 

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, escribió desde su cuenta: “¡Cuando la ineptitud gobierna! ¿A quién se le ocurre hacer algo así en diciembre y con las dificultades que hay? ¡Maduro y su cúpula!”.

 

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Voluntad Popular, Gaby Arellano, fue más allá y anunció “la salida” del Presidente: “Maduro saca hoy de circulación los billetes de 100. El martes en la @AsambleaVE lo sacaremos a el de Miraflores #JuicioPolitico”, afirmó desde su cuenta.

 

El coordinador nacional político de Vente Venezuela, y también diputado opositor a la AN, Franco Casella, calificó a la medida de “otro logro de la revolución socialista” y agregó: “con amor por el pueblo y toda esa paja…”.

 

La parlamentaria opositora Marialbert Barrios, tildó la medida de improvisada y se preguntó desde su cuenta en Twitter: “¿Y ahora, cómo se paga el desayuno? ¿Café? ¿Pasaje? ¿Periódico?”. Barrios también abogó por los estrenos de diciembre: 

 

“Necesitamos una economía sin inflación, con más producción, donde podamos llevar el estreno en navidad, que alcance el dinero”, escribió la mañana del lunes 12 de diciembre.

 

(LaIguana.TV)