El ministro Néstor Luis Reverol se reúne este lunes 12 de diciembre  con la asociación bancaria y ofrece declaraciones sobre la fuga del dinero en efectivo. 

 

«Se ha determinado la fuga de más de 300 millardos de bolívares a través de organizaciones no gubernamentales contratadas por el departamento del tesoro norteamericano, el gobierno norteamericano con al finalidad de sacar el dinero del territorio  y asfixiar el sistema financiero nacional y dejar sin dinero circulante a nuestro territorio», expresó en un contacto transmitido por VTV.  

 

Explicó que las ONG contratan grupos de delicuencia organizada para sacar el dinero a través de Colombia para dirigirlos a Europa y Asia. Según el ministro, las investigaciones han arrojado que la moneda ha sido almacenada en grandes galpones en Suiza, Polonia, Ucrania, España, Alemania y la República Checa. 

 

«Estas ONG buscan un golpe financiero contra la liquidez monetaria en el país que forma parte de la guerra económica», afirmó en rueda de prensa.  

 

Reverol aseguró que evitarán el ingreso del dinero fugado para incluirlo en el sistema bancario 

 

Denunció que mafias internacionales en Europa también han recibido la moneda venezolana y así desestabilizar la economía. 

 

Precisó que se establecerán más controles y proceso de reestructuración con una unidad de inteligencia de sistema de alerta bancaria. 

  

(Panorama)

cuadro-inter.jpg

sustento-reverol.jpg