Se le conoce como el “cerebro” detrás de la estrategia de intervención de Estados Unidos en Venezuela. Su nombre es Mauricio Claver-Carone, abogado estadounidense de origen cubano y quien actualmente se desempeña como como asesor en Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental del presidente Donald Trump.

 

En entrevista con el Grupo de Diarios América (GDA) dejó en claro que EEUU no descansará hasta sacar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, del poder.

 

“El camino por el que vamos es irreversible. No hay un solo escenario en el que Maduro y los que se aferran en el poder puedan gobernar en Venezuela y puedan sobrevivir a la crisis económica y social que ellos mismos crearon y que ahora se acentúa por las sanciones de EE UU y la presión internacional de Europa y América Latina. El reconocimiento internacional de Guaidó sigue creciendo y eso también es irreversible”, declaró.

 

Asimismo, aseguró que la “ayuda humanitaria” entrará al país aún en contra de la posición del Gobierno legítimo de Venezuela. “La ayuda va a entrar. No es un tema de si podrá ingresar sino de cuándo. Y cuando eso pase estaremos listos para distribuirla de inmediato (…) Lo que sí le digo es que va a entrar y se lo digo porque estamos avanzando por un camino que es irreversible.”, aseveró.

 

También habló de un “cerco humanitario” cuyo objetivo es “terminar de doblegar” al Gobierno de Maduro. “No me corresponde entrar en detalles sobre estrategias. Lo que se viene ahora es que vamos a rodear a Venezuela con ayuda humanitaria. Es decir, una especie de cerco humanitario en el que estamos trabajando con Brasil, Colombia y el Caribe. Esa es la etapa en la que estamos ahora. Luego entraremos a otra etapa en la que definiremos qué hacer para que ingrese”, dijo el alto funcionario estadounidense.

 

En la entrevista reforzó lo dicho por Donald Trump de que todas las cartas están sobre la mesa. “Eso es lo que ha dicho el presidente (Trump) y la frase habla por sí sola. No ayuda entrar en situaciones hipotéticas. Esto es un ejercicio que hacemos con seriedad todos los días y estamos listos para responder ante cualquier circunstancia”, contestó.

 

Por último calificó de “fake news” los reportes que indican la entrada de armas al país, las cuales irían a parar a manos de los opositores: “EE UU ni estimula, ni apoya este tipo de conducta por parte de particulares y no tenemos nada que ver con ello. Es más, le diría que a mí me parece que esto es ‘fake news’. Típica estrategia de rusos o cubanos para desinformar. No hay evidencias de nada”, afirmó.

 

(LaIguana.TV)