La presencia del presidente de la Organización No Gubernamental (ONG) International Crisis Group, Robert Malley, en Caracas entre finales de enero y principios de febrero confirma la participación del laboratorio de ideas “think tank” en el plan para destruir la Revolución Bolivariana.

 

Así lo aseguró el portal de datos periodísticos La Tabla en su cuenta en Twitter, en la cual aseguró que plan de largo aliento, posiblemente diseñado a finales del 2014, está anclado en tres conceptos desarrollados por el ICS: Crisis humanitaria, responsabilidad de proteger R2P e intervención humanitaria.

 

“El plan lo desarrolla la Administración Obama dando el primer paso para fabricar una crisis humanitaria con la aprobación en marzo de 21015 de las sanciones contra Venezuela y la declaración de amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos”, indicó.

 

Asimismo, el portal recordó que para el inicio de 2015 voceros como el vicepresidente John Kerry alertaban sobre la crisis humanitaria que podría generar en el Caribe la desactivación del mecanismo de suministro de petróleo con pago diferido de Petrocaribe por la situación en Venezuela.

 

“Habría que agregar que la declaración de Venezuela como amenaza inusual para EEUU fusiona los conceptos de ‘intervención humanitaria’ con la de ‘guerra contra el terrorismo’ al convertir los efectos de una ‘crisis humanitaria’ en una amenaza a la seguridad”, subrayó.

 

Finalmente, el portal de investigación precisó que “la expresión de la artificiosa crisis humanitaria se concretó en 2018 con el posicionamiento de la avalancha migratoria de venezolanos y la nada casual designación del exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, del Consejo de ICG, como enviado especial de Acnur”.

 

(LaIguana.TV)