El dirigente del partido político Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, en su afán de seguir en la palestra política, aseguró en una entrevista radial haber recorrido todo el país para ganar las elecciones de la Asamblea Nacional en el año 2015.

 

A través de la red social Twitter escribió a sus seguidores: “Yo recorrí este país de punta a punta para ganar la Asamblea Nacional y la ganamos”.

 

Esta afirmación fue desmentida de inmediato por Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de su cuenta personal en Twitter.

 

“Ayer algunos me preguntaron sorprendidos si esto es verdad. Les respondo: No. En la campaña por la AN en 2015 este señor explicó al comando unitario que no podía salir de Miranda porque tenía que garantizar ese estado, se puede cambiar de opinión, pero no cambiar la historia”, escribió Torrealba.

 

En las elecciones parlamentarias de 2015 la MUD ganó las elecciones obteniendo la mayoría calificada con 112 diputados. El 26 de diciembre de 2015 en una entrevista para el diario Tal Cual, Capriles aseguró que no había cabida en la AN para una “Salida Segunda Parte”. Indicando que a “La Salida” había que incluirla en los grandes fracasos nacionales, como lo fue el paro petrolero.

 

Capriles reiteró nuevamente su posición respecto a las protestas de febrero y marzo de 2014, donde fallecieron 43 personas, las cuales consideró también un error.

 

(LaIguana.TV)