El laureado director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel emitió este martes un mensaje a través de su cuenta en Twitter en el que pide que sea recibida en el país la “ayuda humanitaria” que pretende ingresar Estados Unidos a Venezuela, con apoyo de la oposición criolla y sin la autorización del Estado.

 

“¿Por qué no aceptarla?”, pregunta el graduado a través del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles de Venezuela.

 

A su juicio, “ese niño que reciba su medicina, ese enfermo que logre alargar su vida, ese venezolano que pueda salir adelante son la única razón que debemos escuchar para acceder a este inmenso clamor”.

 

En su comunicado, Dudamel además “invoca” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “para que esta ayuda llegue lo antes posible”.

 

El Gobierno Bolivariano ha denunciado el uso político de la supuesta ayuda humanitaria que envía Estados Unidos a Venezuela, en medio de un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Entretanto, organismos, como la Cruz Roja, aseguran que la nación norteamericana no envía ninguna “ayuda humanitaria” y se niegan a participar en estas labores. 

 

Asimismo, países como Rusia denuncian el uso del ingreso de esta dotación para disfrazar una intervención en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)