El laureado director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel también solicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que permita el ingreso de la llamada ayuda “humanitaria” al país.
 
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Dudamel asegura que “en momentos de crisis la ayuda y la solidaridad deben ser recibidas”.
 
Hacer lo contrario, asegura el director musical de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, significaría estar “condenando a inocentes” y se enviaría un mensaje al mundo de que la “política es más importante que las vidas de los ciudadanos”.
 
El Gobierno venezolano ha justificado su negativa de permitir el ingreso de la “ayuda humanitaria” por considerar que el trasfondo es propiciar una intervención militar para derrocar a la Revolución Bolivariana y tomar el control de la industria petrolera venezolana. 
 
Sin embargo, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó aseguró que “la ayuda humanitaria va a entrar sí o sí a Venezuela”, y se hará efectiva el próximo 23 de febrero. 
 
(LaIguana.TV)