El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, sugirió que la representante demócrata Ilhan Omar, una de las dos musulmanas elegidas al Congreso por primera vez en la historia de EEUU, sea retirada de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

 

Pence calificó como “una desgracia” los críticos comentarios en contra de Israel realizados por la representante por el estado de Minessota, los cuales fueron considerados de antisemitas.

 

Sin embargo, Omar, previamente, se había disculpado. «El antisemitismo es real y estoy agradecida por los aliados y colegas judíos que me están educando sobre la dolorosa historia de las expresiones antisemitas. Mi intención nunca es ofender a mis electores o a los judíos estadounidenses en general. Siempre debemos estar dispuestos a dar un paso atrás y pensar en las críticas, al igual que espero que la gente me escuche cuando otros me atacan por mi identidad. Por eso me disculpo inequívocamente», escribió en su cuenta de Twitter.

 

La congresista Omar fue la responsable de interrogar esta semana al enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, a quien confrontó por su vinculación con la violación de derechos humanos en Centroamérica en la década de los 80, con el pretexto de imponer la democracia y la posibilidad de que ese tipo de hechos se repitan nuevamente en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)