El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, denunció este viernes 15 de febrero las reiteradas acciones desestabilizadoras que promueve el Gobierno de Estados Unidos y dicho organismo regional contra la Administración venezolana.

 

A continuación le presentamos un resumen de las declaraciones del funcionario criollo desde la sede de la OEA, donde se debatía la situación de Venezuela:

 

– Señor presidente, el único representante del Estado venezolano y del Gobierno de Nicolás Maduro Moros, miembro pleno de esta organización, soy yo. El único modo que yo me pare de esta silla sin violar la Ley Constitucional, es que usted tenga en sus manos ya aprobada la resolución por la Asamblea General Extraordinaria de la OEA en donde 24 Estados miembros votaron por la suspensión de los derechos del Estado venezolano en esta organización.

 

– Sin esa resolución de la Asamblea General, todo acto es nulo y significa la destrucción de esta organización.

 

– Se necesitan 24 votos y no los tienen, es falso que con 18 votos se desconoce un Estado miembro, es falso.

 

– La única pena se llama suspensión y ocurre con 24 votos en una Asamblea General de cancilleres, eso no ha ocurrido, todo lo demás es falso.

 

– Hay videos que la gente cree, los cuales se caen conmigo sentado aquí.

 

– Consigan los 24 votos de la asamblea y me paro de aquí legítimamente.

 

– Nos amenazan con quitarnos la visa, es trampa, El Gobierno de EEUU usando su enemistad con Venezuela afecta.

 

– Debemos eliminar la niebla de la mentira de la opinión pública internacional.

 

– Cada Estado puede reconocer a quien le parezca, pero para sacarnos aquí necesitan cumplir con las cartas no con estafas.

 

– Una ola de autoproclamaciones recorre el hemisferio, no tienen autoridad, y empiezan a tomar órdenes en nombre de los Estados, eso no funciona así.

 

– En la misma OEA un empleado de los órganos de propaganda de Washington se autoproclama embajador de Venezuela, sin que alguien comprenda, pero no está sentado aquí.

 

– Un senador estadounidense se autoproclama jefe de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y amenaza a nuestros oficiales en Venezuela. Un asesor de la Casa Blanca se autoproclama el dueño de nuestro petróleo y roba al pueblo venezolano más de 30 mil millones de dólares, hace una semana.

 

– Mientras estamos discutiendo cuál es el artículo de la Constitución que mejor se aplica e interpreta, se robaron ese dinero.

 

– Donald Trump también se autoproclama dueño y señor de los recursos naturales de Venezuela.

 

– Tenemos una epidemia de autoproclamación, ¿cómo explicar esta pesadilla?

 

– El autoproclamado en Venezuela aprobó al Gobierno de EEUU el despojo de propiedades de nuestro pueblo por miles de dólares, acepto que un senador de Florida asignará como embajador venezolano en este país, aceptó que las tropas invadan de EEUU a Venezuela, defiende la asfixia económica contra nuestro pueblo.  El títere de Washington amenaza a la Fanb, les dice corruptos, luego les ofrece amnistía y sobornos y cuando falla, amenaza con las fuerzas armadas de EEUU.

 

– Ese títere obedece órdenes de afuera.

 

– En Venezuela el golpe de Estado fracasó, y la Fanb junto a su pueblo son la garantía de la paz y libertad de la nación.

 

– Estamos orgullosos de nuestra Fanb porque han resistido a las guerras y amenazas, de nuestros diplomáticos, a quienes han sobornado, y se fueron a su patria como debe ser.

 

– Somos patriotas, no traidores.

 

– Su ley máxima se llama un estatuto de transición que les permite un tiempo indefinido en el poder, ahora es la dictadura pura y dura que deja sin discurso a quienes apoyaban esa atrocidad.

 

– El propósito de esta reunión de hoy es decir que no se pueden hacer elecciones en Venezuela, hay que dejar que el títere se quede ahí.

 

– Según hay que salir de todo el chavismo, y todas las elecciones fueron malas menos en donde ganaron la Asamblea Nacional.

 

– La verdadera naturaleza de lo que ocurre no es un golpe de Estado, es un proyecto de conversión de Venezuela, estos autoproclamados representan a EEUU no al gobierno nacional.

 

– EEUU utiliza a empleados locales como gobernadores.

 

– El Gobierno de Donald Trump le robó aproximadamente 30 mil millones de dólares a Venezuela en refinerías de petróleo, cuentas bancarias del banco central, cuentas de Pdvsa y transacciones con bonos de la deuda.

 

– Bolton afirma que están repartiendo concesiones petroleras en Venezuela a compañías de EEUU, se autoproclamó administrador colonial de nuestro petróleo.

 

– Millones de personas han visto la doctrina de la guerra por petróleo, a la que se le unen otros países europeos, el Banco de Inglaterra le robó a Venezuela más de mil 200 millones de dólares en oro.

 

– El derecho internacional pierde el sentido cuando la trampa y codicia es la base moral de los imperios, es la doctrina Trump.

 

– Llegamos a la crisis humanitaria, la maquinaria de propaganda oculta los motivos de la agresión y al escala de robo, se concentra en los motivos humanitarios, a los saqueadores les debemos agradecer ahora que nos ofrezcan las migajas.

 

– Destruyen las fuentes económicas del país, usan al pueblo como rehén para destruir la paz social, imponen a salvadores humanitarios para derrotar al gobierno.

 

– Se trata de una operación de propaganda, hay que eliminar la extorsión extranjera de nuestro pueblo.

 

– La verdadera ayuda humanitaria es neutral, independiente, universal, y debe ser entregada a solicitud del Estado receptor, no puede ser usada con propósitos de extorsión y agresión.

 

– La Organización de las Naciones Unidas se niega a participar es esta propaganda porque ataca la esencia de lo que soporta el humanitarismo en el mundo.

 

– La persona encargada de la operación por parte de EEUU hoy es exactamente la misma que organizó en 1986 el envío clandestino de armas a Nicaragua, los mismos actores, mismos trucos, misma situación por interés por los que sufren.

 

– Si quieren ayudar a Venezuela no amenacen con guerra y devuelvan lo que le robaron al mundo.

 

– Los autoproclamados no tienen fibra nacional para que el país los sigan, están atascados en un plan que pueden salvar con acciones repugnantes, con políticas de la crueldad calculada, privarán nuestra economía.

 

– Están en un plan que conocen desde hace varios meses, son los jinetes del apocalipsis.

 

– Mentes retorcidas que diseñan planes viles y bajos.

 

– Llevan la región al abismo, mientras que la opinión pública hipnotiza.

 

– Nuestro pueblo comprende el peligro al que se enfrentan.

 

– La justicia está de nuestra parte, estamos en el proceso de segunda liberación de nuestra patria.

 

(LaIguana.TV)