La Unión Europea (UE) y el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) mantienen sus diferencias sobre la manera de abordar la actual situación que atraviesa Venezuela, aseguró este sábado 16 de febrero el diario español ABC.
De acuerdo con el medio ibérico, un alto funcionario europeo reconoció que la UE y EE.UU. mantienen “diferentes acentos y diferentes énfasis” sobre Venezuela a pesar de que ambas partes están de acuerdo con que en el país se celebren lo más pronto posible “elecciones libres”.
“Compartimos el deseo de ver un fin a la crisis en Venezuela que traiga la vuelta del orden constitucional y creemos que la mejor manera en trabajar hacia elecciones presidenciales adelantadas”, dijo el funcionario en cuestión tras la reunión de la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.
“La UE rechaza de plano una intervención militar extranjera, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, mantiene abiertas todas las opciones. La semana que viene se desplazará a Caracas una misión de altos funcionarios europeos para ofrecer asistencia para la organización de las elecciones y la distribución de ayuda humanitaria, una medida que fue acordada por el Grupo de Contacto a propuesta de España”, indicó ABC.
(LaIguana.TV)