El canciller de la República, Jorge Arreaza, cuestionó este domingo el «lenguaje amenazante gangsteril» empleado por el consejero de seguridad nacional del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton, en la práctica diplomática.

 

«El lenguaje amenazante gangsteril de John Bolton denota la más sublime práctica diplomática. Qué lamentable que la política exterior de EE.UU. haya caído en manos de semejante pandilla», escribió en su cuenta de Twitter.

 

El mensaje del canciller venezolano alude a una publicación realizada por el funcionario estadounidense, donde exhortó a compañías petroleras a no negociar con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dado que su presidente y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, es víctima de sanciones unilaterales emitidas por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

 

El pasado viernes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció medidas coercitivas contra Quevedo, así como contra funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

(AVN/Globovision)