fbpx
#LoÚltimo
Comenzó la polémica con Donald Trump: “China ha robado un dron militar de EE.UU.”
Diciembre 17, 2016 - 35 Vistas
La Iguana Google Plus

donald-entrump.jpg

El recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que afirma que “China ha robado un dron militar de Estados Unidos en las aguas internacionales”, añadiendo que “lo sacó bruscamente del agua y lo llevó a China en un acto sin precedentes”.

 
El 15 de diciembre la Marina china ha capturado en aguas internacionales del mar de la China Meridional un submarino no tripulado que estaba siendo utilizado por un buque oceanográfico de la Marina de EE.UU.

Una fuente de la Defensa estadounidense asegura que el USNS Bowditch, un barco de reconocimiento oceanográfico estadounidense, estaba a punto de recuperar el vehículo submarino no tripulado cuando de pronto esta fue capturado.

El Pentágono ha declarado que el dron submarino estaba recopilando datos no clasificados en el mar de la China Meridional.

En los últimos seis meses el Pentágono viene hablando en público de un programa, consistente en el desarrollo de vehículos submarinos no tripulados. Estos drones submarinos formarían parte de su plan para disuadir a China de que trate de dominar la región.

 

(RT)