El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este miércoles arribarán al país 300 toneladas en medicamentos, especialmente, medicinas de alto costo, provenientes de Rusia.
“El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia”, aseguró este lunes el mandatario venezolano.
Asimismo, indicó que este cargamento entrará al país “legalmente” y fue pagado con dineros del Estado venezolano.
“Eso sí, la hemos pagado con dignidad. Vendrá ayuda de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero, con la ONU”, afirmó el jefe de Estado.
Recientemente, Maduro informó que la Organización de las Naciones Unidas colaborará con Venezuela prestando asistencia técnica humanitaria. “Yo les he pedido de manera especial que nos ayuden a comprar las medicinas que nos bloquea el imperio norteamericano y ellos han dicho que sí, que nos van a ayudar (…) Estamos buscando nuevos caminos con las Naciones Unidas”.
En total, se estima que lleguen al país 933 toneladas de medicinas provenientes de China, Rusia y Cuba.
(LaIguana.TV)
#ÚltimoMinuto| @NicolasMaduro informó que países de ONU han manifestado su voluntad de enviar ayuda que será pagada por #Venezuela y pronto llegarán 300 toneladas de medicamentos, alimentos provenientes de #Rusia "tenemos dignidad y no seremos mendigos no entrará la ayuda de EEUU
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) February 19, 2019