“Obediencia, subordinación y lealtad” al presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro reiteró la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en respuesta al exhorto injerencista realizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que instó a los militares venezolanos a ponerse al margen de la Constitución nacional.

 

En un comunicado leído en cadena nacional por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, la institución castrense reconoció a Nicolás Maduro como su único Comandante en Jefe y aseguran que “jamás aceptará órdenes de ninguna potencia extranjera ni de autoridad alguna que no provenga de la decisión soberana del pueblo».

 

Asimismo, Padrino López aseguro que EEUU busca una guerra civil en Venezuela con el pretexto de una ayuda humanitaria.

 

«No lo van a lograr, no lo van a poder lograr, van a tener que pasar por nuestros cadáveres, por estos cadáveres» aseguró el ministro Padrino López.

 

En el texto también destacaron que las «amenazas, el chantaje y la coerción no fragmentará nuestra dignidad y fortaleza moral, pues no somos mercenarios que se venden al mejor postor, somos hijos de Bolívar, los hijos de Zamora y los hijos de Chávez, fieles a sus principios de libertad, soberanía e independencia».

 

Lea AQUÍ todo el comunicado emitido por la Fanb.

 

(LaIguana.TV)