billetemudtoday1912162.jpg

La consecutividad del tiempo aunado al avance de la especie humana, dan lugar a las innovaciones imperialistas en pro de neutralizar los dignos procesos sociales, necesarios para la preservación de nuestra especie. Procesos que sólo son posibles en Revolución.

 

Pero ninguno de esos procesos se libra de la feroz arremetida de los que intentan mantener el dominio del hombre por el hombre. El Gran Capital siempre permanecerá reajustando e innovando en el marco de sus estrategias para inhibir y golpear con fuerza todo proceso revolucionario.

 

No caeré en elementos históricos que después plasmaré en mi blogspot, pero sí explicaré brevemente el efecto aterrador que ha causado la simple eliminación (repentina) y a la vez momentánea, del billete de 100 Bs.

 

Tal vez ha sido una de las medidas que deja a relucir la grave situación con respecto a las mafias de la Guerra Económica que se ha creado contra la Revolución, con respaldo de sectores reaccionarios fuera de ella y sectores reformistas dentro de ella.

 

1.- Sólo un porcentaje efímero del billete de 100 Bs se encontraba en circulación en la nación. El resto era pasada a Colombia, Brasil, Europa, Asia; e incluso personalmente pude ver la investigación por parte de la Fiscalía de Dubai-Abou Dahbi de los Emiratos Árabes Unidos, con respecto a ciudadanos con tenencia de millones de BsF en efectivo, en denominación de billetes de 100 Bs.

 

El daño causado a la economía era monstruoso. Y la estructuración de valores dejaba al desnudo la fisura económica que generaba.

 

2.- Bancos como Banesco formaban parte de esta glamurosa mafia, donde mucho de sus ejecutores residían en lujosos hoteles de Caracas (sin nacionalidad o documentación), y con grandes cantidades de dólares en efectivo para pagar las vacunas correspondientes a los entes que dejaban pasar estas cantidades de monedas de manera ilegal.

 

3.- Al cerrar la frontera y emitir la salida de circulación de dicho billete, se instauró el terror para estas mafias de Cúcuta y toda la frontera Colombo-Venezolana. Donde llegaron a ofrecer en ciudades como Maracay, Barquisimeto, Maracaibo y San Cristóbal, hasta 15% de cada 49 millones 999 mil Bs en depósitos, en cuentas jurídicas preferiblemente de Banesco.

 

4.- La ausencia de los billetes de 100 Bs en circulación en el territorio nacional, gracias a las mafias. Permitía que se jugara con la fluctuación del Dolar Frontera, reflejada por la web criminal de DolarToday. Este elemento jugaba a favor de otra macro mafia relacionada al Banco Central de Venezuela, ente que liquidaba a sinnúmero de empresas de maletín cantidades impresionantes de divisas a precios preferenciales (mayormente de medicinas, alimentos, y repuestos de vehículos de distinto índole). Incluso se hacían procesos de liquidación de empresas adjudicadas con SICAD II, con reconversión a dólar precio SENCOEX, DIPRO, DCOM.

 

5.- ¿Porque la situación tan complicada con la eliminación de los Billetes de 100 Bs en el Estado Bolívar y con énfasis en Ciudad Bolívar?.. Sencillo, allí se tocó otra fibra podrida de las mafias de la Guerra Económica contra nuestra Revolución «La Mafia de los Minerales y Minerales Estratégicos».

 

Las toneladas de oro, diamantes e incluso COLTAN de hasta 70% de Tantanio certificado que sale de contrabando por el Estado Bolívar a sinnúmero de países del mundo, son cancelados a los mineros en EFECTIVO, en los billetes más simplificados, los de 100 Bs de denominación.

 

Y los mercenarios de nuestros recursos hacen sus transacciones en los Bancos ubicados principalmente en Ciudad Bolívar.

 

En pocas palabras.. Tamaña jugada tiene el Gran Capital contra nuestra amada Revolución, y medidas como las tomadas recientemente por nuestro Presidente Nicolas Maduro, son las que realmente necesitábamos.

 

Seguimos Firmes y en pié de lucha..

 

Chávez Vive!

 

Atte: Omar Al Atrach