cuadro-rechazo.jpg

Ante los lamentables acontecimientos, que tuvieron lugar tras el ataque terrorista, en contra del embajador de la Federación de Rusia, Andréi Gennádevich Karlov, Venezuela mostró su rechazo a la violencia, a través del siguiente comunicado publicado en la página del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

 

COMUNICADO

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, expresa su más profundo rechazo al asesinato del Embajador de la Federación de Rusia en la República de Turquía, Andréi Gennádevich Karlov, en atentado terrorista ocurrido en Ankara, este lunes 19 de diciembre de 2016.

 

El Gobierno venezolano expresa su solidaridad y consternación al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, al pueblo ruso y en especial a los familiares del Embajador Karlov, por este repudiable suceso.

 

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su apoyo a las acciones contundentes y abnegados esfuerzos de Rusia en defensa de la paz en la República Árabe Siria y en toda la región, mediante el combate firme contra los grupos extremistas y terroristas. El Gobierno Bolivariano hace un llamado a Occidente para que cesen las campañas de odio y de falsarias contra la hermana Nación rusa.

 

Venezuela rechaza el terrorismo en todas sus expresiones, y hace votos por prevenir las causas de este fenómeno que somete a pueblos enteros al miedo y la violencia, y en este sensible momento, reitera los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz en estricto respeto al Derecho Internacional para la convivencia pacífica de las naciones, libre del odio y la intolerancia.

 

(Nota de Prensa)