El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, instó a los gobiernos de Europa y de Estados Unidos a promover una salida negociada a la situación actual que se vive en Venezuela. 

 

“Apelo a Europa, Estados Unidos y las máximas autoridades para apoyar la negociación en Venezuela, es un argumento fundamental», indicó Zapatero a través de una entrevista telefónica desde España con el programa Análisis Situacional, conducido por Oscal Schémel. 

 

Durante la conversación Zapatero fue enfático al afirmar que el “diálogo es la vía más sensata (…) la fuerza y la violencia, como nos ha enseñado la historia, siempre es un motivo de arrepentimiento”. 

 

Aseguró que a pesar de las tensiones por lo que sucederá en la frontera colombo-venezolana este fin de semana, “habrá un día 24 de febrero”, y es partidario de la necesidad de iniciar un proceso de negociación sin límites (…) tiene que haber la negociación con garantía y paz entre ambas partes», dijo.

 

También avaló el papel fundamental que debe jugar en estas horas decisivas la Organización de las Naciones Unidas como ente creado con la misión de preservar la paz mundial. 

 

Asimismo, aseveró que las sanciones internacionales impuestas contra Venezuela afectan a los venezolanos más necesitados. 

 

(LaIguana.TV)