La empresa colombiana de ingeniería y logística petrolera Tur Colombia Group, con sede en Cúcuta, tiene previsto usar sus grúas y máquinas de levantamiento de peso para despejar la barrera de contenedores que cierran el paso en el puente Tienditas, ubicado en la frontera colombo-venezolana, a fin de permitir el paso de la “ayuda humanitaria”.

 

“El plan es cruzar el puente mañana e intentar quitar los contenedores; tenemos grúas que lo pueden hacer. (…) No sabemos si lo vamos a poder hacer, pero lo intentaremos”, aseguró Andrés Rozo, uno de los directores de la empresa.

 

Dicha compañía es la encargada de gestionar un campamento al lado del puente donde se alojan un grupo de personas que se sumarán a la “cadena humanitaria”, la cual pretende ingresar el próximo sábado 23 de febrero las supuestas toneladas de alimentos y medicinas a territorio venezolano.

 

Asimismo, Tur Colombia Group es socio en algunos proyectos de la multinacional estadounidense Halliburton que realizó actividades estratégicas en Irak durante la invasión gringa en el 2003.

 

Recordemos que el Puente Tienditas, construido a principios de 2016, nunca ha sido habilitado para el paso peatonal ni de automóviles, debido a los conflictos bilaterales entre Venezuela y Colombia.

 

(LaIguana.TV)