#LoÚltimo
¿Qué le regalarían a Santos y Uribe para Navidad? Guerrilleros de las FARC respondieron
Diciembre 22, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-gifft.jpg

Una postal inimaginable: los miembros de las FARC comiendo cerdo con el senador Álvaro Uribe Vélez, su más férreo detractor. 

 

Para Pastor Alape, uno de los voceros del grupo guerrillero, una “marranada” sería el regalo perfecto que le haría a Uribe esta navidad, refiere un video de la revista Semana.

 

“Invitaría, como los paisas, a Álvaro Uribe a hacer una marranada”, dijo Alape. Una “marranada” es una costumbre decembrina en Colombia que consiste en sacrificar un cerdo para celebrar las festividades. El comentario, sin embargo, tiene su doble filo. 

 

Alape le daría el obsequio con la condición de que el ex mandatario no hiciera “marranadas” en el Congreso. Por su parte, Pablo Catatumbo dijo que a Uribe le regalaría “una buena dosis de reconciliación”.

 

La lista de regalos también incluye al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Alape le daría una tarjeta para pedirle un buen salario mínimo a los colombianos; Jesús Santrich aseguró que le obsequiaría las gracias por haberse mantenido en las negociaciones.

 

Rodrigo Granda, por su parte, fue menos generoso: “Ya le dieron el premio Nobel, lo más grande que se puede ganar en la vida”.

 

(RT)

sustento-15.jpg