avion-secuestrado-c.jpg

Un avión de la aerolínea Afriqiyah Airways ha aterrizado este viernes en Malta tras haber sido secuestrado con 118 personas a bordo, según ha informado el diario local ‘Times of Malta’, que asegura que los dos secuestradores amenazan con hacer explotar el avión. 

 

La noticia ha sido confirmada por el primer ministro de la isla, Joseph Muscat, quien ha informado en su cuenta de Twitter que está al tanto del «potencial secuestro de un vuelo interno libio que ha sido desviado a Malta» y que «las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia están preparados por si tienen que intervenir».

 

Muscat también ha informado de que en el avión viajaban 111 pasajeros – 82 hombres, 28 mujeres y un niño – y siete miembros de la tripulación. El aparato, un Airbus A320 de la compañía estatal Afriqiyah Airways (vuelo 8U209), ha salido de la ciudad de Sebha a las 10.10 horas de la mañana en dirección a Trípoli, la capital libia.

 

Según recoge el citado medio local, el avión ha sido secuestrado por dos hombres que dicen pertenecer a Al Fatah Al Gadida, un grupo pro-Gadafi, y aseguran que dejarán libres a los pasajeros, no así a la tripulación, si se cumplen sus demandas. Algunas informaciones apuntan a que piden la excarcelación de Saif al islam, hijo de Gadafi. 

 

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Malta ha informado de que todos los vuelos han sido cancelados o desviados debido a una «interferencia ilegal». 

 

También en su cuenta de Twitter, ‘Flight Radar’ ha informado de la ruta que ha seguido el avión hasta aterrizar en Malta y de las características de la aeronave.

 

(RT)

sustento-secu1.jpg