cuadrosex.jpg

Durante una relación sexual y especialmente durante el orgasmo, el organismo requiere de una mayor circulación de sangre, tanto así, que la presión arterial podría elevarse ligeramente.

 

En un cuerpo sano, sin trastornos en su sistema cardiovascular, esos síntomas ceden a los pocos minutos. Una explicación similar es la parestesia (calambres) en algunas partes del cuerpo durante el orgasmo, que se presentan en mayor o en menor proporción dependiendo del grado de arterioesclerosis (estrechez de los vasos sanguíneos) de la persona o de la existencia de cualquier otra condición anormal presente en el sujeto.

 

Tips para evitarlos

Aquí algunos consejos para evitar calambres durante el sexo:

 

Beber líquidos

 

En muchos casos los calambres se deben a la deshidratación, por lo que es primordial que en su vida cotidiana consuma líquidos. Pero, las bebidas alcohólicas y las que contengan cafeína no cuentan.  

 

Magnesio

 

Alimentarse con comida que posea este elementos es recomendable, algunos de ellos son por ejemplo los dátiles.  También son buenos los pescados como el halibut o fletán bien cocido, porotos de soja, espinaca (natural y cocida), cereales con fibra, entre otros.

 

Relájate

 

Cuando se está en pleno acto sexual cuesta pensar fríamente, pero la solución es simple, debes relajarte y disfrutar del momento. Y si estás en una posición sexual muy complicada respira profundo y mantén la concentración que el poder de la mente te ayudará.

 

Pon en practica estos tips y verás que los calambres desaparecerán durante el acto sexual.

 

(www.desdelaplaza.com)