El embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, aseguró que la decisión de que se celebren nuevas elecciones en Venezuela solo le compete al pueblo venezolano, sin necesidad de algún tipo de injerencia extranjera.

 

«Hoy muchas delegaciones han dicho que es necesario que haya elecciones lo más pronto posible en Venezuela, elecciones o no es algo que deben elegir los venezolanos. No decidan por ellos”, expresó durante su intervención en el  Consejo de Seguridad de la ONU, celebrado este jueves.

 

El diplomático recordó que Rusia aboga por el diálogo y la negociación entre el Gobierno Bolivariano y la oposición para alcanzar una salida pacífica a la coyuntura política en la nación suramericana.

 

Recordemos que este 28 de febrero los dos proyectos de resolución respecto a la situación en Venezuela presentados por EEUU y la delegación rusa fueron vetados. 

 

La propuesta de  Rusia aboga por el diálogo, incluido el mecanismo desarrollado en Montevideo (Uruguay) a principios de este mes y en conformidad con la Constitución venezolana. Mientras que el texto propuesto por el Gobierno gringo exige de manera injerencista declarar ilegítimos los comicios presidenciales del 20 mayo de 2018 y solicita que comience “un proceso político” bajo observación internacional que conduzca a “elecciones libres y justas” en ese país.

 

(LaIguana.TV)