La subsecretaria de Estado de Estados Unidos (EEUU) para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, es la “poderosa” funcionaria de la Administración de Donald Trump que ha acompañado al parlamentario opositor Juan Guaidó en su gira por varios países de la región.

 

Desde su cuenta en la red social Twitter, Breier ha compartido algunas fotografías de su acompañamiento al dirigente del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) en su periplo por Brasil y Paraguay.

 

“Que la mujer que acompaña al nuevo embajador itinerante de EEUU, un tal Guaidó, sea representante de la CIA, no me lo he inventado yo, es su currículum y las propias cuentas de las embajadas norteamericanas lo admiten: Breir, quien dirige su agenda de visitas es CIA”, opinó al respecto la abogada constitucionalista Olga Álvarez.

 

Perfil de Breier

 

Según la Embajada de EEUU en Paraguay, Breier es experta en política y profesional de inteligencia con más de 20 años de experiencia en política exterior, enfocada principalmente en asuntos del Hemisferio Occidental. Se desempeña en el cargo desde el 15 de octubre de 2018.

 

Breier, quien se desempeñó durante más de una década como analista de la CIA y gerente en la industria del espionaje, tiene una licenciatura en Español y entre 1995 y 1997 hizo una maestría en la Universidad George Washington, famosa entre otros méritos por formar futuros empleados de la CIA. Allí, se conoce que también Guaidó realizó estudios de posgrado, reseñó Sputnik

 

(LaIguana.TV)