#LoÚltimo
Maduro pide a Colombia y a “pueblos de Suramérica” sacar a OTAN de la región
Diciembre 27, 2016
La Iguana Google Plus

dicelo-c.jpg

El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a Colombia y al resto de pueblos latinoamericanos a expulsar definitivamente a la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (Otan) de la región, asegurando que Latinoamérica es un territorio libre de “alianzas militares”.

 

“Vamos a sacar a la Otan de aquí, llamo al pueblo colombiano y a los pueblos de Suramérica y Venezuela a luchar contra la Otan, no a la Otan para Suramérica, ya basta, sus guerras bien lejos de aquí”, expresó el presidente Maduro durante su programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores.

 

El presidente Maduro se refirió al inicio de las conversaciones de Colombia con la Otan para el intercambio de información y cooperación multilateral, ante lo que el gobierno nacional por medio de la cancillería, expresó su rechazo a través de un comunicado oficial.

 

“El Gobierno venezolano se opone firmemente ante el intento de introducir factores externos con capacidad nuclear en nuestra región, cuyas actuaciones pasadas y recientes reivindican la política de la guerra”, se lee en la comunicación oficial.

 

(LaIguana.TV)