oposicion0102152.jpg

Durante la sección Confidenciales, del programa José Vicente hoy, el conductor, periodista y político José Vicente Rangel (JVR), esgrimió las razones del fracaso evidente en la escasa convocatoria “a calle”, realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el mes de enero.

 

Rangel deslindó lo que es “la maquinaria opositora” y otra “el antichavismo”, según el periodista en ellas no existen sintonía.

 

“La estrategia de tomar la calle que anunció el coordinador de la MUD semanas atrás, ha servido para constatar una realidad. Esa realidad no es otra que la falta de poder de convocatoria de la estructura partidista del sector, lo cual deja claro que una cosa son los aparatos opositores y otra lo que pudiéramos llamar el antichavismo”.

 

Para Rangel, ese aparato opositor, partidista, sería “rígido y excluyente”, mientras el otro, sería otra cosa.

 

“Cada vez que la MUD como expresión organizada de la oposición intenta tomar la calle, fracasa. Lo demuestran diversas convocatorias que ha hecho esa falta de sintonía entre maquinaria y antichavismo, que constituye un flanco altamente vulnerable”, indicó.

 

Según JVR el distanciamiento entre ambos factores, así como el descontento y la desconfianza del antichavismo, se acentuó con las protestas violentas que llevaron a cabo los sectores oficiales de la oposición a inicios del 2014.

 

“El dualismo que exhibió entonces (las guarimbas), la manera como eludió definiciones, como rehuyó a conducir los acontecimientos que degeneraron en terrorismo, alimentaron el vacío en campos opositores. Agravó la relación y la ubicó en un plano de absoluta desconfianza”, concluyó el periodista.

 

(LaIguana.TV)