El canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, reiteró su rechazo a la propuesta del diálogo en Venezuela. “Esperemos que los que confían en el diálogo cuanto antes dejen de hacerlo”, al tiempo que llamó a que todos los países del mundo trabajen para “aislar completamente” al presidente Nicolás Maduro.
 
 
Este lunes al intervenir en la Tribuna EFE-Casa de América de Madrid, el canciller reiteró la postura de su país de rechazar un diálogo en Venezuela; pues a su juicio “creemos en la buena voluntad, pero no creemos en Maduro, sino que lo tomará como balón de oxigeno para sobrevivir”.
 
 
Acuso además al mandatario del fracaso de las mesas de diálogo a las que ha asistido junto a la oposición; por eso, pidió un “compromiso global” en todo el mundo para “aislarlo” y propiciar una transición democrática “pacifica”.
 
 
Aunque dijo que desde su país “no acompañamos ninguna intervención militar”; reiteró que “solo la presión y aislamiento internacionales pueden asfixiar al régimen para que caiga por la acción directa de los venezolanos”, sin considerar esa acción una injerencia.
 
 
(LaIguana.TV)