La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, reconoció este miércoles que las sanciones unilaterales impuestas por EEUU al Gobierno venezolano están vinculadas con la crisis social y económica que afecta a la nación.

 

Durante la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bachelet intervino para presentar su informe anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo. En su alocución se refirió al caso de Venezuela, asegurando que “la situación del país ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves, puede acentuar el declive de los derechos económicos y sociales”.

 

Para la exmandataria chilena, «esta situación ha sido exacerbada por las sanciones y la actual crisis política, económica, social e institucional resultante es alarmante»; refiriéndose a las medidas económicas impuestas desde 2015 por el gobierno norteamericano.

 

La comisionada viajará a Caracas el próximo domingo 10 de marzo, cuando un equipo de la ONU visitará el país para constatar la gravedad de la crisis que atraviesa Venezuela.

 

(LaIguana.TV)