cuadro-preocu.jpg

El Gobierno de Colombia aseveró que su acuerdo con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), no representa ningún tipo de amenaza para la región, contrariando las recientes declaraciones que sobre el tema hiciera el Gobierno venezolano.

 

«No hay razones ni para que interna ni externamente haya ninguna preocupación de que esa cooperación con la OTAN (…) pueda significar amenaza alguna para el vecindario», afirmó el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas durante una rueda de prensa en Bogotá.

 

Villegas dijo que se trata de acuerdos de cooperación tecnológica y estratégica, a fin de que el país neogranadino pueda acceder a niveles superiores en torno al combate del ciberterrorismo y el crimen organizado.

 

«Simplemente es cooperación para tener unas fuerzas militares modernas, transparentes, respetuosas de los derechos humanos y bien informadas en nuevas tecnologías», expresó.

 

Recordemos que la cancillería venezolana emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por este acuerdo, violatorio de compromisos firmados por Colombia en plataformas multilaterales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

El Gobierno de Venezuela «se opone firmemente al intento de introducir factores externos con capacidad nuclear en nuestra región» tal y como reza el comunicado oficial.

 

(LaIguana.TV)