delsyfake.jpg

Un nuevo fake en el país en medio de la crisis eléctrica corre en las redes sociales, sobre todo en Whatsapp, una de las principales herramientas de comunicación masiva de los venezolanos.

 

En esta ocasión son fotos que reenvían una y otra vez a través de las redes sociales sin confirmar su verdadera fuente o procedencia, con el único objetivo de crear zozobra.

 

En esta ocasión es un combo de 3 imágenes acompañadas por una cuarta con un texto en el que se lee lo siguiente: “Guri está militarizada, nadie entra, nadie sale. Una de las turbinas de casa de máquina II de Guri se salió de balance en su eje por falta de mantenimiento preventivo y cambio de partes y piezas, al no soportar la vibración salió de servicio. No han podido cerrar las compuertas para que el agua no entre por la tubería…”.

 

Nadie se acredita el texto ni mucho menos aparecen los autores de las fotografías, todo para tratar de desacreditar las versiones que el Gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro ha ofrecido: ciberataque gringo.

 

Lo único cierto de esas imágenes es que corresponden al lamentable accidente de la central hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, en la República de Jakasia, al sur de Siberia, ocurrido exactamente el 17 de agosto de 2009, considerado como el mayor desastre en la historia de la hidroenergética rusa.

 

Puede complementar esta información, con un video y otras imágenes.

 

(LaIguana.TV)

delsyfake.jpg

https://twitter.com/alexsanz2013/status/1104577985858977792?s=20