El autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó a la Asamblea Nacional en desacato decretar el Estado de Alarma en todo el país durante los próximos 30 días. Esto debido al apagón que afecta al país desde el pasado jueves 7 de marzo a las 5:00 p.m.
 
 
Según el documento expuesto en su cuenta de Twitter, el estado de alarma se declara como modalidad del estado de excepción, “debido a la calamidad pública generada por la interrupción sostenida del suministro eléctrico que ha afectado a la gran mayoría de los venezolanos”.
 
 
En el mismo se ordena a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) brindar apoyo en la movilización del personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) debido a las fallas en el transporte público. Así como se insta a la Fanb a brindar toda la protección a las instalaciones eléctricas. 
 
 
Durante el Estado de Alarma Nacional está permitida la protesta y se exhorta a los cuerpos de seguridad a no impedir ni obstaculizar las “legítimas protestas del pueblo venezolano mediante las cuales expresan no solo su rechazo al deplorable estado en que se encuentra el sistema eléctrico del país sino, sobre todo, su inmensa indignación hacia quienes con su ineptitud y corrupción”.
 
 
Asimismo, «instruye a todo el personal del servicio exterior del país a que realicen los contactos a que haya lugar a fin de coordinar la cooperación técnica internacional que se pueda brindar» para lograr el pleno restablecimiento del servicio.
 
 
(LaIguana.TV)