cuadro-resacaa.jpg

A pocas horas de la llegada del Año Nuevo, muchas personas ya van preparándose para las celebraciones respectivas que en muchos casos implica el consumo de alcohol. Lo cual es bueno, hasta cierto punto, pues genera confraternidad, unión, alegría. Sin embargo, hay que tener en cuenta la consecuencia de una borrachera: la tan indeseada resaca.

 

Toma con moderación. A continuación te dejamos una lista de los mitos más conocidos sobre la resaca:

 

Las resacas no distinguen género

Si un hombre y una mujer beben la misma cantidad de alcohol, es más probable que la mujer sienta más los efectos. Eso es porque los hombres tienen un mayor porcentaje de agua en el cuerpo, que ayuda a diluir el alcohol que beben. Las mujeres acumulan más alcohol en el torrente sanguíneo que los hombres.

 

Solo los que se emborrachan tienen resaca

A algunas personas les basta con un par de tragos para tener dolor de cabeza y otros síntomas de la resaca. Beber agua entre cada trago puede ayudar a mantenerte hidratado y reducir la cantidad total de alcohol que bebes.

 

El vino es lo más inofensivo

El vino tinto contiene taninos, compuestos que son conocidos por desencadenar dolores de cabeza en algunas personas. Si no quieres sentirte mal en la mañana siguiente, las opciones más inofensivas son la cerveza y los licores claros, como el vodka.

 

Los tragos ´light´ provocan menos resaca

Los tragos light pueden ayudar a ingerir menos calorías, pero no a evitar una resaca.

 

Hay que empezar con los tragos suaves y luego los fuertes

Lo que importa es la cantidad de alcohol que se bebe, más que el orden. Por ejemplo, 140 ml de vino tienen la misma cantidad de alcohol que 340 ml de cerveza.

 

Tomar analgésicos antes de acostarse disminuye la resaca al despertar

El efecto de los analgésicos comunes dura unas cuatro horas, por lo que tomarse uno antes de acostarse no ayudará cuando despiertes. Si vas a tomar uno, es mejor hacerlo cuando despiertes. No tomes Paracetamol, porque la combinación con alcohol daña gravemente a tu hígado.

 

El alcohol ayuda a dormir mejor

Todo lo contrario. Aunque una copa de vino ayudará a que te quedes dormido más rápido, socava la calidad de tu sueño y te impide descansar bien. Además, cuando bebes mucho, la resaca puede influir en la última fase de tu sueño, despertándote antes de lo que quisieras.

 

La cerveza cura la resaca

Beber más alcohol en la mañana solo pospone tu resaca y empeorará los síntomas cuando los niveles de alcohol bajan en tu sangre.

 

El café es curativo

Beber café te deshidratará más, lo que empeora tu resaca. Después de una borrachera, lo mejor es evitar cualquier cosa con cafeína. Toma agua para contrarrestar la deshidratación.

 

(www.desdelaplaza.com)