Autoridades del municipio Fernando de Peñalver, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, informaron que un total de 12 personas fueron detenidas durante la madrugada del lunes por incurrir en daños a los bienes públicos y privados.

 

El alcalde peñalveriano, Jhonny Gagarín Dib, señaló que el ataque al Sistema Automatizado de Control (Arda) del Complejo Hidroeléctrico del Guri, ubicado en el estado Bolívar, solo buscó generar un ambiente de crimen y atentado contra los derechos humanos de los venezolanos.

 

Gagarín Dib puntualizó que los 12 ciudadanos detenidos irrumpieron en la sede de la Empresa de Producción Social (EPS) Puerto Píritu, donde causaron destrozos a esa institución dependiente del gobierno local revolucionario.

 

El mandatario explicó que los revoltosos cargaron con insumos médicos que habían sido distribuidos en la jurisdicción gracias al Gobierno nacional.

 

El jefe local sostuvo que los delitos también fueron causados en propiedades privadas, principalmente en locales comerciales de la calle Bolívar de la población costera.

 

El director de la Policía Municipal de Peñalver (Polipeñalver), Jesús Belmonte, detalló que los antisociales sustrajeron 8 paquetes de pañales para adultos mayores, 10 unidades de cloruro de sodio, una caja de antibióticos, 100 guantes quirúrgicos, 100 jeringas, 50 sobres de suero oral, entre otros insumos.

 

Belmonte afirmó que lo incautado y los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

 

Entre los involucrados en el hecho, la autoridad de Polipeñalver mencionó a Ricardo Hidalgo Sampallo (32), Rafael Méndez Villarena (29), Kleiver Díaz Muñoz, José María Yaguarán (33), Jesús Méndez Rodríguez (23), Oswil Fernández González (23), Bill Oliver Barreto (24), Octavio Rodríguez Chanchamire (54), Ronald Urbina Medina (28), Duran Rafael Characo (35), Jahsson Ramírez Tovar (25) y Carlos Alberto Portillo Fuentes (45).

 

(AVN)