cuadro-pope.jpg

Este domingo 01 de enero, durante la primera misa del 2017, el papa Francisco señaló como “la orfandad espiritual”, se ha convertido en la causa principal de que el ser humano se haya ido desvirtuando progresivamente; de igual manera manifestó su rechazo ante el atentado ocurrido este mismo día en la ciudad de Estambul, Turquía.

 

«La orfandad espiritual es un cáncer que silenciosamente corroe y degrada el alma», indicó desde la Basílica de San Pedro.

 

«La pérdida de los lazos que nos unen, típica de nuestra cultura fragmentada y dividida, hace que crezca ese sentimiento de orfandad y, por tanto, de gran vacío y soledad. La falta de contacto físico (y no virtual) va cauterizando nuestros corazones, haciéndolos perder la capacidad de la ternura y del asombro, de la piedad y de la compasión», agregó.

 

En tal sentido recalcó, que «la humildad y la ternura no son virtudes de los débiles sino de los fuertes (…) no es necesario maltratar a otros para sentirse importantes».

 

Así mismo, explicó como «esa orfandad gana espacio en el corazón narcisista, -que- sólo sabe mirarse a sí mismo y a los propios intereses. Esta crece cuando nos olvidamos que la vida ha sido un regalo y que estamos invitados a compartirla en esta casa común».

 

Por otra parte, condenó el atentado suscitado en la ciudad de Estambul, el cual dejó un saldo de 40 personas heridas y 39 fallecidas, luego que tres personas abrieran fuego dentro de una discoteca.

 

«Por desgracia, la violencia ha golpeado también esta noche de celebración y esperanza. Con profundo dolor, expreso mi cercanía al pueblo turco, rezo por las numerosas víctimas y los heridos, y por toda la nación en luto», concluyó.

 

(LaIguana.TV)