El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este jueves 14 de marzo que el parlamentario opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como “presidente encargado”, no fue detenido durante su retorno al país porque las consecuencias de sus acciones “no han prescrito”.

 

“Él (Guaidó) desacató una orden emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el tiempo o las consecuencias de lo que él hizo no han prescrito, hasta ahí puedo hablar”, dijo en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovision.

 

El titular del Ministerio Público (MP) indicó  que el dirigente de Voluntad Popular (VP) “tiene dos investigaciones abiertas y anda muy asustado. Es muy cobarde, igual que Freddy Guevara. Cree que tiene una inmunidad interplanetaria”.

 

Saab, recordemos, exigió esta semana una sanción contra Guaidó por desacato a las medidas impuestas por el máximo tribunal el pasado 29 de enero, en donde prohíben la salida del país al diputado, además de dos expedientes abiertos sobre incursión en delitos como “usurpación de funciones y sabotaje eléctrico”.

 

(LaIguana.TV)