cuadro-ecooo.jpg

Durante el tradicional concierto de fin de año en la plaza Bolívar de Caracas que se realizó por octavo año consecutivo, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, señaló que este 2017 será de “recuperación”.

 

“A pesar de las dificultades logramos vencer los obstáculos del 2016, y el 2017 será un año de recuperación», dijo mientras se acercaba el momento de sonar las esperadas 12 campanadas que marcan el inicio del nuevo año.

 

El alcalde apuntó que el 1° de enero se iniciaría un dispositivo especial de recolección de desechos sólidos en el municipio.

 

«Estaremos estas 48 horas en las 22 parroquias del municipio llegando hasta los sectores de difícil acceso», expresó.

 

Señaló que pasado año se recogieron más de 475 mil toneladas de desechos sólidos y que en la actualidad se tienen 709.200 kilométricos lineales de barridos en la ciudad de Caracas, detallando que estarían activos 5 camiones de recolección de desechos en Caracas y 70 unidades más que se encargarán de llevar la basura que se encuentra en la Planta de Transferencia Las Mayas hasta La Bonanza

 

“Somos el municipio que más eficiente es en la recolección de desechos sólidos. El municipio Libertador recoge un promedio de 1.203 toneladas (de desechos) por día, otros municipios como Sucre, que tiene la misma densidad poblacional, recoge bastante menos, aproximadamente 400 toneladas menos por día”, manifestó Rodríguez.

 

(LaIguana.TV)