El enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, y el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, se reunirán en Roma entre el 18 y 19 de marzo para abordar «el empeoramiento de la situación» en ese país latinoamericano, ha informado este sábado el Departamento de Estado de EE.UU.

 

El enviado especial también celebrará un encuentro con las autoridades italianas, reza el comunicado del Departamento.

 

El pasado lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que EE.UU. ordenó el «sabotaje eléctrico» en Venezuela y fue aplicado en tres fases: la cibernética, contra el «cerebro» de la hidroeléctrica de El Guri, en el estado Bolívar (sureste); la electromagnética, con la que se interrumpió la recuperación del servicio el pasado viernes; y la física, que implicó la quema de estaciones y subestaciones eléctricas.

 

«El Gobierno imperialista ordenó este ataque, es una estrategia de guerra que solo piensan mentes criminales», acotó el mandatario.

 

Sin embargo, Abrams, en respuesta a la denuncia del dignatario, dijo que «hay consenso sobre que tres líneas de alta tensión que van a Guri se vieron afectadas por crecimiento de los árboles».

 

(RT)