MAGISTRADA-C.jpg

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, dio inicio este lunes a la rendición de la Memoria y Cuenta del Poder Judicial en la sede del Palacio de Justicia. La rendición es además el arranque oficial de las actividades de este organismo para este 2015.

 

Conozca algunas claves de la Memoria y Cuenta del TSJ, a continuación:

 

1.- Gladys Gutiérrez es la persona electa por votación del parlamento en diciembre de 2014 como presidenta del TSJ. Es además presidenta de la Comisión Judicial de este organismo.

 

2.- A la rendición de esta Memoria y Cuenta de este lunes, asistieron el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, magistrados del TSJ y representantes del poder popular.

 

3.- La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, manifestó el apoyo por parte del Poder Judicial al Estado en lo referido a los ataques y campañas de desprestigio que se dirigen desde los EE.UU. así como medios internacionales de estrecha reputación.

 

4.- A su consideración, 2014 fue un año en el que fueron “bastión de defensa de la República”.

 

5.- Uno de los logros evidenciados en la rendición tiene que ver con los proyectos de Justicia y Paz, así como los de Justicia Penal, que establecen que la pena no debería exceder los 8 años.

 

6.- En 2014 el TSJ inauguró 17 tribunales municipales en Barinas, Apure, Aragua, Monagas, Portuguesa, Sucre, Lara y otros estados.

 

7.- Otro punto a favor en 2014 fue la agilización de los procesos penales gracias a la colocación del sistema de videoconferencia, comunicante entre el palacio de Justicia y el Centro de Medicina Forense en Bello Monte, Caracas.

 

 

(LaIguana.TV)