Cuadro-fuga.jpg

Un hombre que escapó el domingo de una cárcel en Brasil ha estado compartiendo selfies de su huida en las redes sociales.

 

Brayan Bremer, quien estaba cumpliendo una sentencia por robo, aparece una de las fotos en medio de la selva amazónica y con el pulgar hacia arriba, presumiendo de su escape.

 

Detrás suyo se ve otro hombre que, según las autoridades, ya fue recapturado.

 

Ambos eran parte de más de un centenar de reclusos que se escaparon el domingo de dos prisiones de Manaos.

 

«Mago del escape»

 

Bremer fue uno de 72 reclusos que se fugaron de la cárcel Antonio Trindade, el domingo, en el norteño estado de Amazonas.

 

Horas después, otro grupo de 112 presos se escaparon de la vecina cárcel de Anisio Jobim, en medio de un violento motín que dejó 56 personas muertas.

 

Bremer estuvo activo en Facebook durante su período en la cárcel, a pesar de que el uso de internet está vetado para los reclusos.

 

Pero fue su publicación en la red social, tras su escape, que se volvió viral en Brasil.

 

La primera publicación muestran a Bremer en una camiseta del club de fútbol Bayern Munich cubierta de lodo al lado de un compañero prófugo con el mensaje: «Fugados de la cárcel».

 

Otra mostró a Bremer con otros cuatro en circunstancias similares en la selva comiendo fruta.

 

Mientras la cuenta en Facebook de Bremer ha sido clausurada, una serie de cuentas parodia han surgido con su nombre, como @fugitivodoano(@fugitivodelaño).

 

Muestran a Bremer y sus compañeros de fuga como héroes en una variedad de películas sobre escapes de prisiones como «Sueños de Libertad», la serie de televisión «Prison Break», y «La Fría Luz del Día» conocida en Brasil como «Fuga Implacable».

 

Mientras que los usuarios de Facebook parecen estar divirtiéndose con la fuga masiva, la policía en Manaos continúa con la búsqueda de los fugitivos.

 

Las autoridades dicen que han recapturado 40 hasta ahora, entre ellos al hombre que aparece al lado de Bremer un uno de los selfies.

 

(BBC)

Sustento-fuga.jpg

Sustento-fuga-1.jpg