El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, señaló que su país y Rusia han avanzando en el tema de la apertura de la oficina de la petrolera venezolana en Moscú.

 

«Venezuela y Rusia avanzan con el tema de la apertura de la oficina de Pdvsa en la nación rusa», dijo Quevedo, después de sostener un encuentro con el ministro de Energía de la Federación Rusa, Alexander Novak.

 

El titular de la cartera de petróleo se encuentra en Bakú, la capital de Azerbaiyán, para participar en la décima tercera reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (CMMC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones No OPEP (OPEP +).

 

Tras su llegada a la capital de Azerbaiyán, Quevedo sostuvo un encuentro bilateral con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.

 

Durante el encuentro, el ministro subrayó que “el petróleo debe usarse para el desarrollo de los pueblos”.

 

Además, la reunión permitió evaluar el desarrollo de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo, firmado a finales de 2016.

 

El ministro de petróleo también se reunió con su homólogo de Azerbaiyán, Parviz Shahbazov, con la finalidad de revisar las relaciones energéticas entre ambas naciones.

 

(teleSUR)

 

Comentarios Facebook