cuadro-derodillas.jpg

El profesor de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, aseveró que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no tienen una línea de acción propia, debido a que la coalición está compuesta por muchos partidos políticos que tienen intereses diferentes.

 

“Las expectativas que teníamos el año pasado con la Asamblea Nacional no son las mismas de este año. Vimos que pasó el 2016 y las leyes que se aprobaron no pasaron el muro de contención del Tribunal Supremo de Justicia”, explicó.

 

Afirmó que los diputados estaban conscientes de que el Parlamento iba a trabajar bajo una dictadura gubernamental, razón por la cual sostuvo que debieron convertirse en “los voceros del llamado a la calle”, pues, a su juicio, no existe “otra salida contra un régimen dictatorial”.

 

“Los 112 diputados desaparecieron, y desaparecieron porque la AN no los exigió con contundencia (…) Aparte, se sientan a dialogar a sabiendas de que este era el tercer o cuarto diálogo prometido por el Gobierno, que solo le iba a dar oxígeno al chavismo”, precisó.

 

En este sentido, recordó que fue el propio presidente de la AN, Henry Ramos Allup, quien manifestó que a veces había que doblarse para no partirse y por eso “él pasó todo el año arrodillado y con la cabeza abajo”.

 

Para Aure, el 5 de enero de 2016 fue la oportunidad de Ramos Allup para surgir y convertirse en uno de los voceros con mayor repercusión nacional, pero “decidió agacharse y resulta que pasó todo el año agachado, por eso ahora dice que es un error sentarse en la mesa de negociación”.

 

(LaIguana.TV)