cuadro-chees.jpg

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, expresó que el país tiene que revisar con cuidado los anuncios hechos por el presidente de la República Nicolás Maduro, y acusó al Gobierno nacional de sectorizarse.

 

“El gobierno frente a la agudización de la crisis, en vez de abrirse, en vez de expandirse, hacer alianzas, lo que hace es cercarse, reducirse, radicalizarse. Este no es un proceso de radicalización, es de sectorización”, expresó.

 

Para Torrealba, la designación de los nuevos funcionarios hecha por el presidente Nicolás Maduro, no tiene nada que ver con la competencia de estas personas en las distintas áreas en las que han sido nombradas: “es decir, que no les importa para nada el bienestar del pueblo, no les importa para nada el rendimiento, la gestión y el servicio al pueblo”.

 

A su juicio, estas decisiones obedecen a un “juego de piezas”, y se refirió al caso del nuevo vicepresidente ejecutivo de la República.

 

“Aquí no hay nada de amor, aquí lo que hay es un juego de piezas, revisen las estadísticas de seguridad en el estado Aragua, en el caso del nuevo vicepresidente Tareck El Aissami. Pregúntenle a los habitantes de La Victoria, de San Mateo, de Maracay, cuál es la situación, el poder que tienen en ese estado el pranato y el hampa, y el terrible problema de la corrupción policial. Esto es uno de los ejemplos de lo que significan estas designaciones de personas que no tienen en realidad ninguna competencia”, señaló.

 

Advirtió que “sin entrar en juicios de valor en tanto que individuos”, otras designaciones como las de Adán Chávez y Elías Jaua, no eran acertadas porque no tienen competencias en los ministerios que hoy presiden: “Estas personas no manejan eso, entonces el servicio que se les va a prestar al pueblo va a ser peor que el actual”.

 

Aseguró que viene una agudización de la crisis, y tiene que ser respondida en el campo democrático con “más y mejor unidad”.

 

(LaIguana.TV)