Un barco carguero italiano se hundió en su trayecto desde Hamburgo, Alemania, hasta Casablanca, Marruecos, con cuatro unidades del Porsche 911 GT2 RS, la joya de la compañía alemana.

 

El navío Grande America se incendió frente a La Rochelle, en la costa francesa con 2.000 autos de marcas de lujo, 2.200 toneladas de fueloil y 365 contenedores.

Las cuatro 911 GT2 RS iban a ser enviados a Brasil para un grupo de clientes que pagaron más de 5 millones de dólares por cada uno de estos autos, pero se perdieron en el naufrágio.

 

“Porsche de Brasil lamenta informarle que debido a un incendio, el navío del grupo Grimaldi que transportaba su vehículo se hundió el 12 de marzo de 2019. Por ese motivo, su vehículo Porsche 911 GT2 RS no podrá ser entregado“, dice la carta de la compañía alemana.

 

Dentro del barco viajaban 26 tripulantes y un solo pasajero y todos fueron rescatados, pero el accidente dejó dos grandes manchas de hidrocarburos que se acercaban a las costas.

 

Dentro del navío habían varios Audi, entre los que se destacan modelos A3, A5 Coupe y Sportback, Q7, RS4 y RS5. Algunos Porsche Cayenne, 718 Boxster y 718 Cayman.

 

De acuerdo a la información recolectada por algunos medios, también habrían vehículos de la automotriz alemana BMW y la sueca, Volvo, pero no se especificó que modelos se transportaban.

 

De todos modos Porsche asumió su compromiso con los compradores de Brasil y confirmaron que volverán a fabricar las cuatro unidades del GT2 RS, que estarán disponibles para junio.

 

(radiomitre.com)

Comentarios Facebook