El representante de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, salió al paso al informe ofrecido ayer por la alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Valero aseguró que dicho informe estuvo influenciado por una falsa campaña mediática internacional.
 
 
Durante su intervención en ante la ONU, Valero recordó que el Presidente Nicolás Maduro le extendió a Bachelet una invitación para visitar Venezuela, «donde podrá constatar la verdadera situación del país, distorsionada por la falsa campaña mediática internacional, que ha incidido en su informe oral», dijo.
 
 
Enfatizó que desde el año 1999, han sido miles las manifestaciones pacíficas que se han realizado en Venezuela, en pleno disfrute del derecho a manifestar pacíficamente y sin armas; «pero diferenciamos este derecho constitucional, de los actos vandálicos y criminales que se han registrado en Venezuela en los últimos años, promovidos por un sector violento de la oposición financiado desde el exterior. Quemaron personas vivas y destruyeron innumerables bienes públicos y privados».
 
 
«Son irrefutables las pruebas que evidencian que no se trató de protestas pacíficas, como pretenden hacer ver algunas Potencias y sus acólitos regionales» sentenció sobre presunta «criminalización de las protestas» denunciada por la comisionada.
 
 
(LaIguana.TV)
Comentarios Facebook