Este viernes 22 de marzo la selección de fútbol nacional enfrentará a su similar de Argentina en un amistoso que marca el regreso del astro del balompié mundial, Lionel Messi. El encuentro se realizará en el Wanda Metropolitano de Madrid, España, a partir de las 4:00p.m, hora de Venezuela.

 

“La presencia del mejor jugador del mundo eleva la expectativa del partido. Enfrentar a Argentina nos satisface porque el estatus que han alcanzado nuestros futbolistas hace que tengamos este tipo de partidos», aseguró en rueda de prensa este jueves el director de la Vinotinto, Rafael Dudamel.

 

La convocatoria realizada por Dudamel cuenta con un total de 25 jugadores – 24 de ellos militan en ligas extranjeras- y sobresale una gran cantidad de jóvenes asociados al histórico subcampeonato en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur en 2017.

 

“Son jugadores que se han ganado el espacio por mérito propio, no sólo por lo hecho dentro de la selección. Van alcanzando un nivel competitivo muy alto en sus respectivos clubes internacionales. A nosotros nos ha ampliado la competencia interna y esto hace que cada vez estemos mejor como equipo”, afirmó el timonel.

 

Este partido hace parte de la serie de encuentros que ha diseñado el estratega de cara a la Copa América 2019 que se disputará en Brasil entre junio y julio. El próximo lunes la Vinotinto se medirá a la selección catalana en Girona. Restarían dos partidos por jugar antes de viajar al país amazónico, uno contra la selección estadounidense y el otro contra Ecuador.

 

Por otra parte, los dos últimos enfrentamientos entre ambas selecciones correspondientes a la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 culminaron en empates: el primero cerró 2-2 en Mérida y el segundo 1-1 en Buenos Aires.

 

(LaIguana.TV)