El actor estadounidense Danny Glover alabó la política social que ha desarrollado la Revolución Bolivariana en Venezuela en los últimos 20 años, y abogó por que sea el pueblo quien resuelva sus propios problemas sin necesidad de la interferencia de otras naciones.

 

Estas declaraciones las ofreció este jueves 21 de marzo, durante su participación en un encuentro de movimientos sociales que tiene lugar en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet), ubicada en Buenos Aires, Argentina.

 

En rueda de prensa, Glover aseguró haber visto “cosas maravillosas” en Venezuela en cuanto al desarrollo social que ha tenido la población en estas dos décadas, entre las que citó “la erradicación del analfabetismo, el trabajo que se hizo en los barrios pobres y el acceso al cuidado de la salud, tanto para afrodescendientes como para el resto del pueblo”.

 

El también embajador oficial de la Década Internacional para los Afrodescendientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), fustigó a quienes pretenden acabar con la integración Latinoamericana.

 

Se refirió además a los constantes ataques que sufre el pueblo venezolano, a través de acciones injerencias de Gobiernos satélites de Estados Unidos. “En este momento, el proceso de recuperación le pertenece a los venezolanos, con apoyo de las personas que creen que es buena la no interferencia, los que creen que los venezolanos determinen el tipo de democracia que ellos quieren”.

 

 

(LaIguana.TV)